Actibrok Inmobiliaria

Las ventajas de invertir en propiedades

Cuando hablamos de inversión inmobiliaria nos estamos refiriendo a una actividad a través de la cual uno utiliza su capital para comprar una propiedad con el fin de obtener un beneficio.

Sobre este tema, a lo largo de los años ha existido la creencia común de que las inversiones inmobiliarias están reservadas exclusivamente a personas con un elevado patrimonio y, por tanto, con un gran capital que poner a su disposición. Esta creencia, sin embargo, no es del todo cierta, ya que hoy en día es posible invertir en inmuebles con poco dinero, especialmente en pequeñas ciudades, en pequeñas poblaciones, como puede ser comprar pisos en Xátiva. Esta es una noticia que muy probablemente interesará a los pequeños ahorradores, que por fin pueden contar con nuevas herramientas para rentabilizar sus ahorros con mayor facilidad. Y en estos casos, elegir una buena agencia inmobiliaria en Xátiva es, sin duda, el mejor punto de partida para realizar una inversión en propiedades.

Comprar una casa en un pueblo muy cercano a una gran ciudad puede ser muy conveniente. Los pisos en Xátiva, por ejemplo, ofrecen la oportunidad de tener un precio mucho más bajo que en una gran ciudad, además de poder disponer de una vivienda más amplia y cómoda dado el abaratamiento de los costes.

La idea de invertir en pisos en Xátiva ofrece la oportunidad de tener una casa con estancias muy amplias, lo que luego se traduce en una mejor calidad de vida, un jardín, una zona verde o una terraza donde poder relajarse. Otro aspecto de gran importancia y que no debe subestimarse es la tranquilidad y privacidad que ofrecen estas pequeñas poblaciones, alejadas del bullicio de la gran ciudad.

 

Qué hacer antes de invertir en un inmueble

Comprar pisos en Xátiva es, sin duda, una inversión importante que debe ser considerada muy cuidadosamente. Hay varios aspectos a tener en cuenta antes de proceder a la compra. En concreto, no sólo es necesario encontrar el inmueble perfecto para las necesidades de cada uno, sino sobre todo evaluar situaciones que pueden llevar a cometer errores importantes.

Definir el presupuesto

En primer lugar, hay que realizar una evaluación económico-financiera. Por ello, es fundamental poder analizar de forma concreta los recursos económicos con los que se cuenta, definir el presupuesto que se desea gastar y establecer un criterio inicial para hojear las múltiples propuestas inmobiliarias disponibles. Para determinar el tope máximo de gasto, también es necesario saber si se quiere optar por una vivienda de nueva construcción, una casa recién reformada o un inmueble que necesita una reforma. De esta elección dependerá la decisión final sobre el importe total a invertir.

Elegir la zona

Además de elegir el tipo de casa que se va a comprar, también es fundamental valorar la zona en la que se va a instalar. En la elección geográfica de la zona influyen muchas variables: la distancia al lugar de trabajo o al colegio de los niños, la presencia de parques públicos y zonas verdes, la proximidad de paradas de transporte público. Si el barrio es residencial y está habitado principalmente por familias, jóvenes o profesionales, los precios de la vivienda serán más altos, pero con toda probabilidad también será más fácil revenderla o alquilarla en el futuro si se vuelve a mudar.

Cuando se decide comprar una casa en un barrio que se conoce poco, puede ser útil dar paseos por los alrededores, tanto de día como de noche, para saber si la zona es tranquila o no, si hay bares, restaurantes, discotecas en los alrededores y si hay servicios cerca, como supermercados o farmacias.

Para valorar todas estas pequeñas cosas, la opinión de una inmobiliaria en Xátiva puede ser de gran ayuda a la hora de elegir.

Valorar la compra de una vivienda de alquiler: la rentabilidad

Si decides comprar una vivienda para alquilarla, si la idea es comprar un piso en Xátiva, lo primero a tener en cuenta es más o menos entender la rentabilidad anual que puedes recibir por alquilarla.

 

Dos beneficios clave de las inversiones inmobiliarias

Conservación del valor

Una inversión en pisos en Xátiva puede perder valor a lo largo del tiempo por diversas circunstancias, pero es improbable que su valor de mercado llegue a cero, a diferencia de los valores financieros, que pueden incluso llegar a cero si las entidades a las que representan se ven afectadas por determinados acontecimientos económico-financieros. Esto se debe a que, al ser un activo real, a un precio adecuado una vivienda siempre tiene demanda.

Control de la inversión

A diferencia de los valores financieros, en los que el mercado es el único que decide sobre la calidad del valor, los bienes inmuebles pueden modificarse mediante su renovación y reurbanización para aumentar su valor. De este modo, el inversor tiene una mayor influencia en el precio de mercado del activo y más control sobre el riesgo.

Para elegir el mejor piso y hacer la mejor inversión, hay que confiar en expertos en la materia. Acticrok, agencia inmobiliaria en Xátiva permitirá hacer la elección más conveniente satisfaciendo todas las necesidades.